Responsabilidad del blogger sanitario


El próximo 24 de Junio (san Joan) participo en las XXX Jornadas de la AES (no la FAES, sino la Asociación de Economía de la Salud). Concretamente en la mesa redonda nº 13 (buen número) sobre “Economía de la información, responsabilidad social e impacto de las redes sociales”. Comparto mesa con mi “vieja” amiga (que no amiga vieja) Milagros Pérez Oliva (¿os acordáis del “Grünenthal affaire“?), que hablará de “El papel de los medios de comunicación generalistas en el intercambio de información”, y con Juan José Ganuza, del Departamento de Economía y Empresa de la Universitat Pompey Fabra, que se encargará de hablarnos del complejo mundo de “Los problemas de información asimétrica, la comunicación y la responsabilidad social de las empresas en el sector sanitario”. La moderación corre a cargo de Juan del Llano.

El tema que eligieron para que hablara, en calidad de blogger múltiple, es “La responsabilidad del blogger sanitario”, a cuyo título he añadido la palabra “compromiso”, como podéis ver en la presentación:

View this document on Scribd

Debo agradecer a Javier, Académico, FernandoG, Luis Carlos, Tere Martín y Rafa Bravo, que han aportado todos y cada uno de ellos un granito de arena a esta presentación. Y, como no, a los componentes del blogstorming del congreso de la blogosfera, en el que se habló, ente otras cosas, de este tema.

También aprovecho para hacer mi particular declaración de potenciales conflictos de intereres, ya que veo en el programa que la mesa está patrocinada:

Quiero declarar y declaro, en plenitud de mis facultades mentales, que no tengo nada que ver con la entidad colaboradora que aparece en el programa, que no tengo ningún tipo interés comercial con dicha empresa ni he sido beneficiario de ayudas, subvenciones o patrocinios anteriormente por la compañía susodicha. Tampoco, por supuesto, poseo acciones ni otros títulos especulativos en la misma. Respecto al congreso, he de decir, con el corazón en la mano y con la cabeza fría, que no he recibido ni recibiré remuneración económica por participar en la mesa, y que la organización corre con los gastos de mi desplazamiento (en mi León tdi sport limited), manutención y alojamiento derivados de mi participación. Atentamente,

egavilan


3 comentarios on “Responsabilidad del blogger sanitario”

  1. Anna dice:

    Muy interesante Enrique🙂

  2. Gracias Enrique, una presentación elegante, concisa y correcta. La comparto a mis redes.
    Un abrazo.

  3. Laura dice:

    Leo en una diapositiva “¿francotiradores o guerrileros?”: guerrilleros, por favor! Por cierto, una presentación muy gráfica e ilustrativa, diría que poco o nada académica… Enhorabuena y gracias por publicarla, basta ya de tanto oscurantismo.


Responder

