Día Mundial de la EPOC (Enfermedad Pulmonar Orientada al Consumo)


Atención, pregunta:
¿Cuál es uno de los iconos que más representa la sociedad del consumo?

¡Acertaste!: el centro comercial.
¿Y cuáles son dos de las estrategias de marketing más socorridas para intentar captar la atención del público y conseguir que consuma un determinado producto?
¡Efectivamente!: la promoción ayudada por un famoso y la degustación gratuita del producto.
Y, por último, ¿en qué se han convertido los «días de…» (los enamorados, de la madre, etc)?
¡Pleno!: son meras escusas para incitar al consumo.
Pues bien. Todos esos elementos se pondrán en juego en el día de la EPOC, entidad patológica que he querido rebautizar, sin éxito, como Enfermedad Pulmonar Orientada al Consumo precisamente por este cúmulo de circunstancias (¿no buscaban nombre para la EPOC?).
Y es que mañana, día 17, día de la EPOC, en un centro comercial de la capital del reino, y animado por una famosa, habrá una espirometrada gratuita (léase, se le hará una espirometría a todo el que lo desee, aunque sea algo que científicamente no esté demostrado que sirva para nada).
Es una pena frivolizar un tema tan importante de salud de una manera tan burda.
Dicho esto, a mi se me acaban las palabras.


Deja un comentario