Jornada Polimedicación y Salud


A estas horas, Antonio Villafaina, amigo del alma, y un servidor estaremos participando en Murcia en una Jornada sobre Polimedicación que organiza la Consejería de Salud murciana.

En la misma, además de presentar la experiencia del programa de atención al paciente polimedicado que llevamos a cabo en nuestra Área de Salud de Plasencia, haremos un breve repaso de lo que es, cómo se gesta y qué implicaciones tiene la polimedicación en nuestros días.

De todas las diapositivas e ideas de la presentación, me quedo con una, que procede de un artículo reciente: Managing Medications in Clinically Complex Elders: There’s Got to Be a Happy Medium. Tenemos que encontrar el punto medio feliz: ni pasarnos ni quedarnos cortos. La virtud, que dirían algunos.

View this document on Scribd

En dichas jornadas presentaremos además el curso sobre atención integral al paciente polimedicado, curso online que cuenta con el mecenazgo (ojo con el eufemismo que utilizo) de Chiesi. Como en otras ocasiones hemos hecho, he aquí la declaración pertinente de potenciales conflictos de interés:

Queremos declarar y declaramos, en plenitud de nuestras facultades mentales, que no tenemos nada que ver con la entidad patrocinadora del curso, que no tenemos ningún tipo interés comercial con dicha empresa ni hemos sido beneficiario de ayudas, subvenciones o patrocinios anteriormente por la compañía susodicha, salvo el curso online de igual nombre que hicimos hace año y medio en Unidad Editorial (Correo Farmacéutico y Diario Médico). Por supuesto, tanto nosotros, como autores y coordinadores del curso, como el resto de autores, recibiremos una compensación económica derivada de la autoría y organización del curso. Tampoco, por descontado, poseemos acciones ni otros títulos especulativos en la misma. Respecto a la jornada, no hemos recibido ni recibiremos remuneración económica por participar en la misma. La organización corre con los gastos de desplazamiento (en un León tdi sport limited rojo), manutención y alojamiento derivados de nuestra asistencia. Atentamente, Antonio Villafaina y Enrique Gavilán.


10 comentarios on “Jornada Polimedicación y Salud”

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Elia Gabarrón, Enrique Gavilán. Enrique Gavilán said: Jornada Polimedicación y Salud : http://wp.me/pD3FL-117 […]

  2. Arantxa dice:

    Ya decía yo que la “Chesiiii” no pegaba en el “equipo”, se ha agregao sin pedirle permiso.
    Buenas jornadas y días murcianos para los dos.
    Vaya representantes extremeños¡¡¡

  3. […] Jornada Polimedicación y Salud « El nido del Gavilán […]

  4. […] Jornada Polimedicación y Salud « El nido del Gavilán […]

  5. miguel dice:

    Con lo cerca que me pilla Murcia de Alicante y resulta que estoy en Madrid.. Diksfrutad mucho!

    • Enrique Gavilán dice:

      Gracias, Miguel. Debimos decirte algo, pero la verdad es que no hemos parado ni un minuto en nuestra miniestancia en Murcia, como era lo previsible
      ¿Y qué hacías tu en Madrid?
      Abrazos

  6. […] Jornada Polimedicación y Salud « El nido del Gavilán […]

  7. […] Jornada Polimedicación y Salud « El nido del Gavilán […]

  8. […] Jornada Polimedicación y Salud « El nido del Gavilán […]

  9. […] Jornada Polimedicación y Salud « El nido del Gavilán […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s