Ya somos mayorcitos para decidir cómo hacer nuestro trabajo…


La extraordinaria foto fruto de la imaginación de Clara Benedicto y de las hermanas María y Raquel Gómez Bravo da pie a un atrevido grito de libertad: Es hora de que decidamos por nosotros mismos. Sin duda.

Gracias a Jaume y Sergio por dar forma a nuestros anhelos.


10 comentarios on “Ya somos mayorcitos para decidir cómo hacer nuestro trabajo…”

  1. rafabravo dice:

    Enrique ,enhorabuena por la parte que te toca que no e pequeña, pero anda que menudas “niñas” te han salido
    por cierto el titulo de este post ………..¿no es un grito de libertad?

    • Enrique Gavilán dice:

      Un grito casi desesperado, diría yo. Y si es compartido por, no digamos el 100% de los que trabajamos en AP, me conformo con sólo el 25%, imagina lo que sería… ¿nos lo creemos?

  2. rafabravo dice:

    bueno la liberta esta en el aire, solo hay que aprehenderla.
    incluida en la prescripción😉

    • Enrique Gavilán dice:

      Incluida, pero no es la única manifestación de la autonomía profesional. De nada sirve reivindicar la libertad de prescripción y seguir en un contexto en el que ésto sería el chocolate del loro, ¿no crees?

  3. rafabravo dice:

    efectivamente, pero hay que empezar por reforzar los sitios débiles y por donde ataca el enemigo simplón,
    pero no no es el único también pro ejemplo los catálogos de pruebas diagnosticas o las misma prescripciones inducidas

  4. clarabs dice:

    La parte que le toca a Enrique es inmensa🙂
    Lo veo todos los días incluso en los que estamos empezando: aceptamos lo existente antes de imaginar lo posible. No sabríamos qué contestar si nos pidiesen, como a los niños, que dibujásemos nuestra Primaria ideal.
    Lo primero es lo que preguntas: ¿nos lo creemos? (y luego… ¿estamos dispuestos?)
    Ya lo decía Calamaro… http://is.gd/iNFtGq

    • Enrique Gavilán dice:

      Clara,
      Yo sí que tengo clara qué Atención Primaria quiero, la que me gustaría que existiera. Sin idealizar, siendo realista y posibilista. Yo me la creo. Y estoy dispuesto. La cuestión es que nos dejen. Y si no nos dejan qué estamos dispuestos a dar por hacer que nos dejen.
      Besos

  5. Ang dice:

    “Aquellos que cederían la libertad esencial para adquirir una pequeña seguridad temporal, no merecen ni libertad ni seguridad.” Benjamin Franklin
    Enhorabuena
    M. Angélica


Responder

