Terror nocturno inducido por los Gormiti


En una de mis últimas guardias, poco antes de la madrugada unos padres me trajeron, asustados, a su hijo, digamos Pablo, de tan sólo 4 añitos. Se había comenzado a mover en la cama, inquieto, y poco después se puso a gritar, como loco, sudoroso, frío y pálido. No lograron despertarlo del todo. Y Pablo empezó a dar vueltas por la casa, como ido.

Al llegar al centro de salud Pablo ya no estaba sudoroso, ni pálido, ni frío. Estaba por fin despierto, sí, pero totalmente ausente. Me senté al lado de él, y comencé a reconocerle mientras le hablaba. Pero Pablo no respondía. Ni siquiera me seguía con la mirada.

“¿Qué te da miedo, Pablo?”

Silencio.

“¿Qué estabas soñándote, Pablo?”

Ausencia.

“¿Son los Gormiti? ¿Te han despertado los Gormiti?”

Y Pablo, al fin, volvió sus ojos a mí. Y lo hizo con una mirada de pánico, mientras asentía con la cabeza, casi llorando…

Y es que nada más ver la cara de estos monstruos ya a uno le da un poco de repelús…


7 comentarios on “Terror nocturno inducido por los Gormiti”

  1. Juana dice:

    ¿Y la historia no sigue? …. ¡jo! ….

  2. La verdad es que dan miedo, yo oigo a los niños sobre ellos y los he visto en el Clan Tv, y la base será infantil, pero su aspecto es aterrador.
    Ya no nos asusta el coco, o el hombre del saco, ahora los Gormittis

  3. Tradução dice:

    Parabéns mais uma vez, o blog está sempre atualizado

  4. JF Jimenez dice:

    Seria conveniente controlar un poquito lo que se “evacua” desde la caja tonta , sobre todo a los mas indefensos..: los niños; pero claro en una sociedad que ve normal “eliminarlos” cuando estan dentro de su madre .. todo es posible
    http://humanismomedico.blogspot.com/

    • Enrique Gavilán dice:

      Bueno, yo creo que más bien es algo que es responsabilidad de los padres. Mi hijo mayor tiene la misma edad que este chico, ha oído hablar mil veces de los gormiti y juega a las mismas “luchas” que estos salvajes, pero en casa nunca le ponemos esos dibujos.
      Si disminuyera la demanda de estos dibujos nunca los echarían por la tele…
      un abrazo

      • Gustavo Moreno dice:

        Estoy de acuerdo con Enrique, creo que es responsabilidad de los padres, pero como padre puedo entender lo díficil que es luchar contra el poder mediático de la publicidad y el marketing porque este tipo de dibujos no está sólo en la caja tonta sino que te los encuentras en todos lados (hipermercados, publicidad, camisetas, cromos, agendas de colegio…). En este sentido, aplaudo la iniciativa de un canal que se llama Boomerang (de ONO) en el que siguen poniendo dibujos de siempre (Tom y Jerry, Los Picapiedra, La pantera rosa, Tarta de Fresa, Hello Kitti….). En el caso de mi hija que era una fan de los Gormiti (incluso llegamos a tener decenas de esos muñecos en casa) ahora no ve ni una sóla vez ese canal y cuando se sienta se ha “enganchado” a los dibujos de siempre…Reflexión: NO será que no hay otra alternativa en el resto de canales????

  5. Sí, responsabilidad de los padres, pero… ¿es eso suficiente? Si no están “expuestos” en casa, terminan muchas veces intercambiando cromos con compañeros de colegio, pidiendo pegatinas… y teniendo similares terrores nocturnos sin haberlos visto en la TV.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s