¿Publicidad subliminal en TVE?


Hace unos meses el gobierno sorprendió a los españoles anunciando que desaparecería la publicidad de los programas y retransmisiones de Televisión Española (TVE). La mayoría de los que somos fieles a las cadenas de TV públicas realmente nos sentimos tan aliviados como en estos días los camareros de los bares donde ahora está prohibido fumar.

Pero hablando de tabaco y de TVE, ayer me quedé estupefacto al ver ésta imagen en el programa de informe semanal:

No sé si os percatáis. Mientras (minuto 13:21) este chico habla de lo mucho que le han ayudado los medicamentos para dejar de fumar, al fondo vemos un cartel.

Atención, pregunta: ¿Qué compañía farmacéutica patrocina el cartel? ¿Y qué fármacos tiene para dejar de fumar ese laboratorio? ¿Un simple descuido, no se dieron cuenta, o estaba todo preparado?

Una amiga mía dice que no cree en las casualidades. Yo ya tampoco.


6 comentarios on “¿Publicidad subliminal en TVE?”

  1. M.Nieves dice:

    Yo no creo en las casualidades, ya lo sabes. Muchos besitos a los cuatro.

  2. Hola Enrique!
    Acabo de descubrir tu blog! Te felicito por él! muy entretenido!

    La verdad es que yo si creo en las casualidades, pero, casualidades de este calibre y repercusión…no se yo…en fin…

    Te seguimos en twitter!
    Además, te invitamos a nuestro blog!
    Saludos compañero!

  3. Esta mañana, sin ir mas lejos, en TVE (la primera) han pasado durante las noticias a las ocho y media de la mañana, y sin añadir ningún comentario, el treiler de una película americana que se estrena estos días en pantalla. Exactamente el mismo treiler que pusieron ayer como anuncio en otra cadena.

    Alguien lo ha colado ahí, y alguien ha cobrado por colocarlo.


Responder

