Internet sin ataduras en la consulta, por favor


En pleno siglo 21, con las innovaciones tecnológicas interactivas a través de la red a flor de piel y con la trope de empresas tecnológicas y farmacéuticas al abordaje del e-paciente, en la España de bienvenido mister marshal siguen pasando cosas extrañas, por decirlo eufemísticamente. En las consultas de muchos centros de salud españoles no podemos tener el acceso a todo lo que Internet nos ofrece. Como lo oyen. Si no se lo creen, miren aquí cuál es la situación actual en las 17 españas.

Señores de la política sanitaria: No nos interesan las páginas porno, ni bajarnos cosas con torrent. No nos dedicamos a boicotear las webs de las instituciones, ni a tuitear la consulta. No necesitamos facebook para mantener el lazo con nuestros amigos. No. Ni nos va eso ni tenemos tiempo de jueguecitos. Sólo queremos poder disponer de una herramienta que puede sernos útil para tomar decisiones en la consulta. Simplemente.

¿Porqué esta nueva forma de censura? ¿Qué criterio han seguido para determinar qué páginas restringir y cuáles no?

Pero no todo está perdido. Emulando la iniciativa informal bloggera de GripeyCalma, un grupo de compañeros de diversas partes de la geografía española nos hacen partícipes de esta nueva iniciativa, denominada “Internet en la consulta“.

Desde aquí, sin dudarlo un instante, nuestro apoyo.

PD: Paradójicamente, los que toman este tipo de decisiones sí que tienen internet en sus despachos sin cortapisas. Se ve que los hay más libres que otros, supongo.


One Comment on “Internet sin ataduras en la consulta, por favor”

  1. […] entidades, blogs o webs: el gipi, El nido del Gavilán, El supositorio, Mondo Médico, Pediatría basada en pruebas, ATensión Primaria, Inquietudes en […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s