La violencia contra el médico está aún justificada socialmente


Comentarios de ciudadanos anónimos ante la noticia de la agresión de un médico en Mallorca:

ALGUNOS NO ES PARA PEGARLE SINO PARA MATARLOS.

No es por malmeter, pero con la MIERDA de medicos que hay y lo que VACILAN a la gente sin hacerla ni puto caso, demasiadas pocas cosas pasan.

A algunos medicos pegarles no pero matarlos quizas.

hay que ir con un bate al medico a ver a como nos toca.

Muchos medicos se merecen esto y mas. Y cuando hacen una negligencia se unen para mentir como cerdos. Igual este es inocente, pero deberia permitirse a los que sufran una negligencia usar la fuerza… xD

EL MEDICO QUE PIENSE UN POQUITO ,SI EL PORQ?LE HA SUCEDIDO ESTO SEGURO QUE SE PORTO MAL CON ALGUIEN O SE PORTO MAL CON EL AGRESOR

¿Si la mujer necesita la baja, por qué no se la das? Porque eres un la-me-cu-los. Otra en los güe-vos tenía que haberte dado, su-da-ca, fas-cis-ta

Que se j0da. Que no se haga la víctima.

Me parece correcto, si su madre no se encontraba en condiciones de ir a trabajar y ese “médico” se lo negó, debería recibir una buena paliza.

Hay medicos en la sanidad publica que son para eso y para mas, por vagos araganes y malos profesionales (…). Y juro que estoy por entrar con una pistola y amenazar a algun medico (…). Dan Asco.

Los médicos de la seguridad social se lo tienen de un creído que muchos se mrecerían esto y más.

Ante tales comentarios, sobran las palabras.

Anuncios

9 comentarios on “La violencia contra el médico está aún justificada socialmente”

  1. José María dice:

    Sobran las palabras y faltan las acciones. Para empezar solicitar judicialmente al periódico responsable de esos foros la identidad de los que firman esos comentarios y denunciarles por amenazas. Recuerdo un comentario en un foro de un periódico asturiano en el que alguien decía “no os fusilamos por qué os necesitamos”. ¿Dónde está el Colegio de Médicos? ¿y las sociedades científicas? ¿y las gerencias de los servicios de salud de cada autonomía? ¿y las consejerías? ¿y las fiscalías?

  2. drbonis dice:

    Esos comentarios estarán identificados por IP y se puede saber quienes son. Creo que el colegio de médicos o la OMC debería denunciarlo por delito de atentado:

    Artículo 550.

    Son reos de atentado los que acometan a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o empleen fuerza contra ellos, los intimiden gravemente o les hagan resistencia activa también grave, cuando se hallen ejecutando las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas.

    y

    Artículo 553.

    La provocación, la conspiración y la proposición para cualquiera de los delitos previstos en los artículos anteriores, será castigada con la pena inferior en uno o dos grados a la del delito correspondiente.

  3. CirujanaGrafica dice:

    ¿Le has echado un vistazo al resto de los comentarios? Nunca llegaremos a un consenso si cada vez que hay un debate éste acaba siendo una trifulca entre “gallegos” y “sudakas”. Mientras tanto, los perpetuadores-de-este-sistema-de-mierda se ponen ciegos de buen vino.

  4. Maria dice:

    A gente como ese tipo les prohibiria poder usar la atención médica, a ver como solucionaría sus problemas de salud….. pero los médicos no debemos rebajarnos a esos niveles, no solo por nuestra ética profesional si no para marcar la diferencia de ese tipo de gente, que más que vivir en la actualidad les pega vivir en las cavernas.

  5. Enrique Gavilán dice:

    Si os dáis cuenta, no he entrado a valorar en ningún momento los posibles “motivos”: ni si el médico era sudaca o el paciente de una etnia determinada, o si procedía la baja o no. Da igual. La violencia no tiene justificación y punto. Pero los comentarios que recojo denotan una legitimación social de la violencia: “el médico se lo tiene merecido por no hacer lo que le dice el paciente”. “El médico se lo tiene merecido por ser lo que es”. “Seguro que algo ha hecho para que el paciente le pegue”. “Poco le han hecho para lo que se merecía”. Todos hemos escuchado alguna vez algún comentario similar en vivo y en directo.
    Me recuerdan a los comentarios ante la agresión sexual de un varón a una mujer del tipo “!es que mira la chica, va provocando con esa minifalda!”. La diferencia es que la violencia machista está ya socialmente muy mal vista, y los que hacen comentarios como éstos son reprobados públicamente. Mientras el discurso institucional y social es de sacar “tarjeta roja” al maltratador y al que lo ampara o lo intenta justificar, para el caso de los profesionales sanitarios la violencia no merece más que una ligera amonestación (y a seguir jugando como si nada hubiese pasado).
    Algunas ediciones digitales de noticieros que permiten comentarios te dan la opción de denunciar alguno de ellos si es ofensivo o hace apología de la violencia, etc. Después de hacerlo, el diario se compromete a revisarlos uno a uno. Cuando terminaba de redactar esta entrada ya había denunciado todos los comentarios que he reproducido. Aún siguen estando ahí. Además, son muy pocos los comentarios reprobatorios en respuesta a los insultos, amenazas y demás sutilezas. Dos pruebas más de que estamos a años luz de que la violencia gratuita en las consultas sea socialmente rechazada.
    Un abrazo y gracias por vuestros comentarios.

  6. antoni agusti dice:

    1.- debería estar regulado que las agresiones al personal sanitario comportaran la perdida transitoria del derecho a recibir asistencia sanitaria pública. Sólo cuando existe sentencia judicial con mandato de alejamiento de la víctima se niega la asistencia en el centro habitual, si no ha sido trasladado previamente el agredido pero sin suspensión del derecho .
    2.- Desgraciadamente la tolerancia de la violencia es cada vez mayor en muchos medios de comunicación no sólo digitales que permiten el anonimato.

    Muchos delincuentes, se pasean por televisiones a cara descubierta cobrando por sus apariciones. Entre ellos muchos con antecedentes por agresiones de distinto tipo . Un tipo que apodaban ” El Yoyas” era tertuliano habitual en diversos programas de diversas cadenas. El nivel de violencia verbal de muchas tertulias , con amplia audiencia, es una legitimación social de la violencia cotidina , tambien la que sufren los trabajadores sanitarios .
    Esta no sólo se tolera sino que es un negocio , con anunciantes finaciando estos programas.
    Ciertamente hay muchos posibles niveles de respuesta , desde luego el nuestro , exigiendo no sólo respuestas ante el caso concreto y escandaloso de una salvaje agresión, sino medidas ante la violencia verbal debería ser más contundente.
    El problema está en el miedo a enfrentarse a los medios de comunicación , sobre todo desde las instituciones, supongo que hay complicidades no explicitas y miedo a una actitud crítica de los mismos.
    Desde luego no es el caso de los profesionales de a pié.
    un saludo y feliz semana

  7. Enrique Gavilán dice:

    Cuatro días han pasado y en 20 minutos tv siguen sin hacer nada para retirar los comentarios. Les he escrito un correo. A ver si reaccionan.

  8. Mike MC dice:

    Es increíble… sin palabras.

  9. […] Uno de los temas candentes de la semana ha sido la brutal agresión sufrida por un médico en Palma de Mallorca, de la que tuve noticia a través de Vicente Baos en El supositorio; especialmente preocupante me parece, sin embargo leer cómo Enrique Gavilán aporta testimonios que ponen en evidencia que la violencia contra el médico está aún justificada socialmente. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s