Futbolistas medicalizados, el paracetamol y el mojo picón


Tras los mundiales de futbol, además de las primas de los ganadores y los finiquitos de los entrenadores, parece que va siendo ya una norma hablar de la de cosas que se meten en el cuerpo los deportistas. Y es que hay un informe de la FIFA que alerta sobre la cantidad de fármacos (legales) que consumen habitualmente los pateadores de balones: corticoides, antidepresivos, ansiolíticos, antihistamínicos y todo tipo de suplementos dietéticos y vitamínicos. Ah, y como no, los antiiflamatorios (AINE) de toda la vida, acompañados de su correspondiente omeprazol.

Pero como hasta los médicos y asesores de la FIFA saben que los AINE a la largan dañan al riñón, la recomendación expresa que hacen es recurrir como alternativa al paracetamol.

Yo, como el trío zatatista, creo que es mucho mejor el mojo picón. ¿Ustedes que piensan?


3 comentarios on “Futbolistas medicalizados, el paracetamol y el mojo picón”

  1. gerineldo dice:

    Pues fíjate, después de MF lo que más me gustaba era med. del deporte… y conozco algún que otro deportista de élite y… todos dopados, al límite, aunque sean sustancias que no aparezcan en listas ‘prohibidas’ por las federaciones.

  2. miguel dice:

    Gracias por el coment Enrique! La verdad es que a veces hablamos mucho pero yo soy el primero en decir que la libertad es basica en internet: uno habla y otro, si quiere, lo lee🙂

    Pero a veces no puedo evitarlo y me sale la vena del ataque, jajajajaja.

    Un abrazo

    • Enrique Gavilán dice:

      Miguel, si yo estoy de acuerdo contigo… Hablamos mucho, y eso hace que muchas veces seamos creativos, otras reiterativos, otras un pestiñazo. Pero, como diría VBV, ejercemos un derecho, el de expresión, y como tu bien apuntas, quien quiere lo lee y quien no pues nada. No hay puertas ni ventanas, lo cual quiera que no a veces da un poco de pudor, no creas…
      Abrazos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s