Farmaindustria y Sociedades Científicas se autorregulan


Farmaindustria y FACME (federación de sociedades científicas entre las que están las tres de Atención Primaria-SEMG, SEMERGEN y semFYC) han llegado a un acuerdo por el cual pretenden regular su relación.

Este nuevo código de buenas prácticas viene a sumarse a los ya existentes por parte de la patronal de los fármacos innovadores respecto a la regulación de la visita médica y a la relación con las asociaciones de pacientes.

Estamos, desde ya, impacientes por ver el código.

(Nota final: Creo que ha sido el post más imparcial, meramente informativo y aséptico que haya hecho jamás… No creará jurisprudencia, eso sí, ¡no os hagáis ilusiones!).


3 comentarios on “Farmaindustria y Sociedades Científicas se autorregulan”

  1. gerineldo dice:

    Muy aséptico, pero ahora llego yo desde La Mancha y te lo contamino todo. Si la SGAE lucha por las copias de discos, dvd’s… ¿por qué se permiten copiar medicamentos mediante genéricos? El lema de la SGAE es: oooohhhh… destruyen la creatividad. Y los genéricos… ¿destruyen investigación? No lo sé, pero un estado no puede investigar y fabricar por sí solo atorvastatina, y pone leyes para que se ‘acaben las patentes a los X años’. Pues que hagan lo mismo con discos y dvd ¿no?
    Nota: nótese mi ironía y doble lectura… sólo para hacer reflexionar a quien lea esto (si lo lee alguien).

    • Enrique Gavilán dice:

      Ya ves, gerineldo, que sí que son leídos, respondidos y recomentados, los comentarios de este blog.😉
      La SGAE, Farmaindustria, FENIN (la patronal de las empresas tecnológicas del sector sanitario), etc… Buscan lo que buscan: defender sus intereses comerciales a capa y espada. No digo ni que sea bueno ni malo. En un sistema abierto, liberalizado, de mercado, están legitimados y amparados por la ley.
      Pero ya sabemos que este sistema es así cuando interesa al propio mercado, y cuando no le buscamos paréntesis, colchones o buscamos vías de intermediación o de rescate… Una curiosa manera de entender el mercado y las dinámicas del mismo. Mientra no tengamos ninguna otra vía alternativa me temo que estaremos TODOS a disposición de los que mandan, que no son los gobiernos, NO, sino las grandes multinacionales. A cuyos directivos, además, no elegimos los ciudadanos. Esta es la “democracia” imperante. Que no tiene nada que ver con la acepción original del término (poder del pueblo). Absolutamente nada que ver. Ahora, eso sí, cada 4 años nos quieren secuestrar nuestros votos, nuestro poder de decisión… Bendito demo-capitalismo!
      A alguno (no lo digo precisamente por ti, gerineldo, en serio) lo mismo le suena ésto un poco discurso castrista-chavista, pero la verdad es que me da un poco igual…

  2. pepe bravo dice:

    Asepsia o antisepsia, esa es la cuestión. Un abrazo.
    Por cierto los genéricos no son exactamente copias ya que farmaindustria se fijó en prohibir que las cajas y los productos no se pareciesen, para regocijo de los tenderos y cacao mental del usuario. Por cierto el principio activo y los medicamentos esenciales no van en contra de la creatividad sino de la variabilidad en la práctica clínica.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s