¡Hasta los blogos!


El primer congreso de la blogosfera sanitaria ya acabó. Después de meses de preparativos, horas de intercambios de e-mails robadas al sueño y al ocio, de críticas, desasosiegos, expectativas e ilusiones, pasó en unas cuantas horas de intenso mirarnos a nosotros mismos, con mucho onanismo y egolatría, con mucho voyeaur intrigado que probablemente terminaría apostillando un claro “tampoco era para tanto esto de la blogosfera sanitaria”, y con mucha actividad mental cuyo destino y eficacia no tenemos aún nada claro.

Cifras aparte -entre otras cosas porque los números no suelen decir mucho de los sucesos de la vida real- cualitativamente es muy valioso haber adquirido conciencia de que el edificio de la blogosfera ni está aún habitable y ni siquiera está acabado del todo (aunque ya los hay que están decorando este constructo, con distinta suerte y gusto, todo hay que decirlo). Como también lo ha sido constatar que algunos somos lo que aparentamos, mientras que otros casi que mejor habernos mantenido tras el velo de la virtualidad, ese mundo donde a todos se nos juzga a veces por lo que hacemos y decimos, otras por lo que aparentamos, y no por la cruda realidad de la mera apariencia física y del verbo en vivo y en directo.

Una cosa está clara: tras el #1CBS nada será igual. Para bien o para mal. Pero, por favor, ya basta de darnos palmaditas en la espalda. Ahora toca seguir hablando, aunque de otras cosas, con otras gentes y con diferentes registros de voz. Y a tirar p´alante, que esto no ha hecho más que comenzar, si acaso.


19 comentarios on “¡Hasta los blogos!”

  1. gerineldo dice:

    Dices bien. Toca seguir trabajando. En casa ‘tuiter’ o en linkedin o en los blogs (en mi caso, el cutre-blog). Hay que seguir. Yo no pude asistir, tenía que estar en ‘1ª línea de fuego’, pasando consulta😉

  2. Alain Ochoa dice:

    Me quedó una idea similar en la cabeza: la blogosfera es una herramienta con tanto potencial que es una pena que dediquemos el 90% de nuestra energía a hablar sobre la propia blogosfera.

  3. Karla dice:

    Creo que fue una gran experiencia y una terapia colectiva. Ojalá tenga continuidad. Por cierto, ¿por quién dices eso de que casi mejor se quedaran bajo el velo de la virtualidad?? A mí me ha encantado poner cara a tanta gente que desde hace tiempo sigo : )

    • Enrique Gavilán dice:

      Bueno, algunos estamos más gorditos y con más canas que las fotos que tenemos como perfil. Pero cierto, a mi también me gustó poner cara a mucha gente, aunque a veces mantener un poco de intriga no está mal.
      Por cierto, no te conocí. Pena me dio, no creas.
      Creo que colgaste un tuit en el que reproducías algo que supuestamente dijo Alberto Gómez. Algo así como que los que critican a la industria son trolls. No recuerdo si Alberto dijo algo así, aunque era lo único que le faltaba por decir.
      En cualquier caso, eso me convertiría en un troll, así como a más de la mita de la blogosfera sanitaria… Motivos para criticarles nos dan todos los días. Si eso nos convierte en trolls, bienvenido sea, lo prefiero, no creas, siempre que la crítica tenga fundamento, claro.
      Besos

  4. Pablo dice:

    Buen trabajo, Enrique. Si yo quemé neuronas siguiendo tal volumen de información (y en tantos “muros” distintos), no quiero ni imaginar lo que suposo estar en el comité organizador.

  5. manyez dice:

    Solo faltó Villafaina… Yo creo que estaba en el Caribe, jajajajaj.
    Por cierto, coincido contigo: tras el #1CBS todo será diferente, para mejor🙂

  6. Rosa dice:

    ¿Como fue?
    tuve un día desatroso, la consulta como nunca y la tarde con líos familiares. cuando me di cuenta, ya todo había pasado.
    tenía ganas de conestarme desde aquí (la depresión del ebro) y entra virtualmente en el asunto. ¡que pena!
    hay alguna retrospectiva de lo que se vivió para lentos y rezagados?
    enhorabuena por tu blog, tu actividad y tu entsiasmo

  7. Juana dice:

    A mi me gustó conocerte, esto es el principio de algo que en otros sectores está más maduro y tiene su utilidad, compartiendo siempre se aprende.
    Eres cañoso, “guerrillero” diría yo jeje
    Personalmente creo que Internet no es la realidad, pero si nos lo proponemos podemos “crear” una realidad mejor a través de este medio.

    • Enrique Gavilán dice:

      Hola, Juana,
      No sé si soy guerrillero, pero me gusta a veces no ser políticamente correcto, la mayoría de las veces sin conseguirlo.
      Una de las claves de todo esto es compartir. Permite ampliar las fronteras.
      Un beso,

  8. Como mínimo te diría GRACIAS, como justo ENHORABUENA, como deseable NOS VEMOS PRONTO.
    Tienes un amigo en Ciudad Real.

  9. Independientemente de las conclusiones que cada cual saque del congreso (las mías podrían haber sido mejores), quisiera darte a ti y a tus compañeros mi mas sincera enhorabuena por la organización.
    Solo aquel que ha organizado algo parecido puede saber la de horas que le habeis dedicado altruistamente (quitandoselas a otras cosas) al evento para que saliera de la mejor manera posible y, en este caso, además sin recursos…

    Insisto, ENHORABUENA por la organización…

  10. Irene Tato dice:

    Felicidades por el resultado logrado. Como se suele decir- y con razón-, Mereció la pena el esfuerzo.
    Gracias

  11. Enrique Gavilán dice:

    Gracias Irene, Andoni, Antonio, Juana, Rosa, Miguel, gerineldo, Pablo, Karla y Alain. Asusta ver tanta gente tan buena ahí al otro lado… pero ahí seguiremos, ¿no?
    Besos para ellas, abrazos para ellos.

  12. Emilienko dice:

    Tienes toda la razón del mundo, pero ten un poco de piedad con nosotros.

    Está bien, ya que nos hemos conocido ha llegado la hora de avanzar y de dejar de mirarnos el ombligo y de decir lo guapos que somos.

    Pero por otro lado, ten en cuenta que acabamos de despertar, que la blogosfera está en la adolescencia y que en la edad del pavo se nos puede permitir un poco de histrionismo, ¿no es así?

    • Enrique Gavilán dice:

      Sí, claro, Emilio, tu te puedes permitir todo lo que estés dispuesto a asumir. Cada uno que haga con su blog lo que quiera.
      En realidad de lo que hablo es de reglas básicas de comportamiento entre personas, superponibles a todo tipo de interacción humana indistintamente del camino o vía por la que esta se establezca.
      Histrionismo, egolatría y comportamientos adolescentes los tenemos todos, eso está claro.
      Un abrazo

  13. Felicitaciones por lo que han conseguido.


Responder

