¡Queremos sangre!


Vía Facebook, María Ripoll, una escritora digital, nos informa de esta iniciativa para animar a la gente a donar sangre. Algo que me receurda que hace siglos que no lo hago.

María, si buscáis una imagen para vuestra campaña, creo que el torero José Tomás es el más indicado!

😉

Ahí va su mensaje. Animaos los que vivís en Barna o periferia.

Hemos creado para ello la campaña Barcelona Tiene Sangre (http://www.tenemossangre.org) entre el Banc de Sang i Teixits de Catalunya (http://www.bancsang.net), la Federació Catalana de Donants de Sang (http://www.donantsdesang.org) y el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya (http://www.gencat.cat/salut/) para promover la donación altruista y responsable, especialmente entre los jóvenes.

Necesitamos el entusiasmo de la gente y estamos organizando un sinfín de actividades para llegar a las personas: conciertos, fiestas populares, participación en eventos, para ser parte de su vida. También apostamos por estar en las redes sociales, donde están los jóvenes.

Por ello, nos gustaría pediros vuestra colaboración en difundir la campaña y sus diversas actividades. Podéis seguirlas en Twitter o Facebook, y especialmente presentar vuestro congreso en nuestra página de facebook para llegar a nuestros seguidores, nosotros también lo haremos!

Esto es lo que proponemos:

1. Aumentar las donaciones de sangre, especialmente entre jóvenes

2. Organizar muchas actividades hasta el 14 de junio

3. Convertir la tirita cruzada en nuevo símbolo internacional de la donación de sangre (¡se puede votar!)

Y éstas las webs donde podéis seguirnos, en castellano / catalán:

http://www.tenemossangre.org

http://www.twitter.com/yotengosangre

http://www.twitter.com/jotincsang

http://www.facebook.com/yotengosangre

http://www.facebook.com/jotincsang

¡gracias!


4 comentarios on “¡Queremos sangre!”

  1. Enrique Gavilán dice:

    PD: Olvidaba que los toros y los toreros están un poco mal vistos en Catalunya…

  2. Hola Enrique, ¡gracias por la difusión!
    Tú hace siglos que no lo haces como la mayoría de nosotros. Un estudio del Banco de Sangre ha demostrado que somos inmunes a la publicidad y que ya no hacemos caso de las campañas, y la donación de sangre es algo que tendemos a olvidar. Por eso se está empezando a formar parte de la vida de las personas en las redes sociales, para hacernos conscientes de que no cuesta más de media hora, 3 veces al año, acercarse a regalar sangre a la comunidad!

    Respecto a la idea de José Tomás, ¡gracias! Ha dado que hablar eh. Sólo que en España estamos algo alejados del modelo americano de dar protagonismo a las personas que salvan vidas con la donación. Lo que necesitamos de verdad es acordarnos todos de donar con más asiduidad!

    Mil gracias, Enrique, por tu solidaridad!

    • Enrique Gavilán dice:

      María, un placer.
      Algún día nos tendríamos los profesionales que poner las pilas y dejarnos de tanto protocolo sin sentido en las puertas de urgencia de los hospitales, de manera que todo el que venga con una hemoglobina por debajo de 7 o 8 (según centro) , independientemente de su situación de base y de su contexto clínico y de lo que opine el propio paciente, tenga que ser sometido a transfusiones que en muchas ocasiones no sólo no resuelven el problema de base sino que lo complican. Así habría más disponibilidad de bolsas de sangre y se utilizarían de una manera más eficiente.
      Por otro lado, las campañas institucionales es lo que tienen, que no terminan de movilizar a casi nadie. Apoyar iniciativas como esta vía redes sociales interactivas podría venir bien para darle un empujón.
      Un beso,

  3. gerineldo dice:

    Enhorabuena por la inicitiva. Haré lo que pueda.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s