Cuidado con enfermar en tierra de nadie


Es curioso cómo a veces en un programa de humor se pueden contar en apenas un minuto y quince segundos cosas que algunos intentan analizar en páginas y páginas de interminables informes o análisis. ¡Este Jose Mota sabe mucho!


3 comentarios on “Cuidado con enfermar en tierra de nadie”

  1. Miguel Angel dice:

    En los comienzos del siglo XX, cuando se encontraba un cadáver en la linde entre dos pueblos y requería autopsia judicial, la misma la hacía el médico del pueblo donde estuviera la cabeza… en este caso -claramente- el paciente es de Jose Mota.

    • Enrique Gavilán dice:

      Miguel A.: Jeje, qué bueno, no lo sabía. Este Mota se documenta bien, creo, en la sabiduría popular, así que no te extrañe que el sketch fuera un juego.
      FernandoG: Todos conocemos ejemplos como el que nos planteas. Penoso ver como, efectivamente, ponemos menos pegas a un extranjero comunitario (eufemísticamente hablado, porque es un emigrante también) que al que procede de una comunidad vecina. Luego hablamos de la cohesión territorial y de la solidaridad. En fin, qué cosas!

  2. FernandoG dice:

    Recuerdo hace unos años, noticia en la prensa de paciente que se estaba muriendo por un proceso oncológico en un hospital de Valencia, y vivía en una localidad de Castilla La Mancha..
    Como cada comunidad se hace cargo de sus gastos, la ambulancia llevó al moribundo hasta un cambio de sentido en la autopísta, y allí se juntaron las dos ambulancias y cambiaron de camilla al paciente..
    Y que decimos cuando paciente de capital de provincia española, que quiere que le operen en Madrid del corazón, por decir algo, porqué alli tiene a todos sus hijos y le ponen todas las pegas del mundo.. y un paciente llega de Bristol a Alicante, se pone malísimo, ingresa en urgencias y le hacen todo lo que en su país no consigue con la celeridad que quiere…
    O ese que llega ayer de cualquier lado, se reune con la familia que ya está aqui, y viene a parir, para que le den 3000-4000 euros y despues se queda o se vuelve. Eso es lo de menos..
    O paciente de una localidad con dos hospitales de referencia, en los que es imposible atender en el hospital que está al otro lado del rio a un paciente que está a este lado. y sin embargo no ponemos pegas para atender a quien acaba de llegar.. Insisto que si hay que atenderle, pues hay que atenderle..
    Que cuando expresas estas ideas siempre hay quien te llama xenófobo.
    Hay de too…

    En fin. cosas pasan..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s