El ejemplo lo ponen los estudiantes


Anuncio sorpresa del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina:

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) anunció ayer, en pos de evitar el conflicto de intereses, conforme a las normas de la deontología profesional y por respeto a nuestros futuros pacientes, que no aceptará desde ahora financiación alguna proveniente de la industria farmacéutica.

A iniciativas como Farmacriticxs, cuya manifiesta postura en pos de promover la ética y la transparencia en las relaciones con la Industria Farmacéutica ha quedado patente en numerosas reuniones por todo el territorio español, se le une ahora el organismo representativo y asambleario de estudiantes de medicina. Todo un ejemplo del cual nos debemos sentir orgullosos y mirar con un poco de envidia, incluso. Curioso que sean los estudiantes los que den ejemplos a los que ya peinamos canas…

¿Estudiantes comprometidos? Sí, gracias.

(Vía drbonis: RT @drcasado)

Anuncios

2 comentarios on “El ejemplo lo ponen los estudiantes”

  1. Anna dice:

    Personalmente, leer esta noticia esta semana me ha hecho mucha ilusión, y tras ver a muchos compañeros en clase que me hacen plantear qué pasará con la Sanidad en el futuro, veo que hay otros que intentarán construir algo mejor.

    Besos!!

    • Enrique Gavilán dice:

      A mi no sólo me ha hecho ilusión, sino que me ha hecho albergar esperanzas. No puedo ni imaginarme una sóla organización profesional de médicos titulados que tomara una decisión similar. Por eso pienso que es un ejemplo. Creo que CEEM ha ganado mucho en credibilidad y en responsabilidad con este paso.
      Que cunda el ejemplo…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s