El cuarto poder bis
Publicado: 28 abril 2010 Archivado en: Uncategorized | Tags: Blogosfera 8 comentariosSi los tres poderes clásicos de Montesquieu (ejecutivo, legislativo y judicial) se quedaron cortos con la llegada de los medios de comunicación, y tras el cuarto vinieron el quinto (la economía) y el sexto (descentralización política), resulta que ahora los blogs estamos en disposición de competir con los medios tradicionales de comunicación, según la teoría general de los bloggers del libro «La blogosfera hispana«. ¿Podríamos decir que somos, pues, el cuarto poder bis?
La blogosfera en su conjunto se está convirtiendo en una amenaza real dentro del ecosistema de los medios de comunicación tradicionales. No se trata de que un blog pueda derrotar a un medio consolidado, sino de que la conjunción de millones de ellos no sólo roba a estos medios la cada vez más valiosa atención de los lectores, sino que además pone en riesgo algunas de sus bases estructurales, como el control de la agenda informativa
Pues a mí me parece muy bien. Cuánta más información haya, más variedad de opiniones y menos centralización mejor.
Besos!!
A veces un exceso de información y de opinión es contraproducente. Los blogs precisamente surgen, entre otras cosas, como respuesta a ese exceso de información, ya que hemos sabido aportar una visión crítica que los medios de comunicación o han perdido o no han sabido aportar en toda su plenitud. Pero al mismo tiempo, esto nos pone en una tesitura vital: ser responsables con la información que generamos. No todo vale.
Besos, Anna
o los nuevos influyentes como nos llamaron en un libro http://bit.ly/zVfsA
aunque es mejor no creérselo
Sin duda, mejor no creérselo. Por nuestra propia credibilidad, y valga la redundancia.
Abrazos
mas que el quinto poder prefiero ser el octavo pasajero 😛
Desde luego, qué rarito eres, Miguel! 😉 Es broma. Alien tiene su atractivo, no creas…
Abrazos
Yo no «viajo» pero estaré…
Gracias a todos.
Aunque…si es por ser viajero…
Me apunto por «el septimo poder…» Es más cabalístico.