¿Llegó la hora de la docencia?


Ha salido publicada una carta al director en Atención Primaria que elaboramos la coordinadora de la unidad docente donde trabajo y yo, hace más de un año. Fue el producto de una mesa redonda en un encuentro de tutores y responsables de unidades docentes de Extremadura en el que participé.

Cuando mandamos la carta pensamos que cuando fuese publicada ya iban a estar caducos sus contenidos, porque se suponía que las medidas de incentivación que recoge el decreto formativo 183/2008 debían estar ya implementándose. La realidad es que la mayoría de las comunidades autónomas ni siquiera tienen aprobadas sus normativas regionales al respecto, más de un año después de que expirara el plazo al que exhortaba el decreto nacional. ¿No toca? ¿No es una prioridad?
Por tanto, no sólo los contenidos del artículo están más en vigor que nunca, sino también su título. Dejémonos de excusas: de verdad ha llegado la hora de incentivar la labor del tutor y revitalizar la docencia y la formación sanitaria especializada.

Accede a la carta (Llego hora incentivar tutores, carta Aten Primaria).

Anuncios

3 comentarios on “¿Llegó la hora de la docencia?”

  1. C.C. Baxter dice:

    Un viejo amigo mío reflexionó sobre el tema hace también un año (http://medicinewars.wordpress.com/2009/02/05/off-topic-los-problemas-de-los-tutores/ y http://medicinewars.wordpress.com/2009/02/25/cosas-que-pasan/)
    La incentivación finalmente aprobada consiste en 100€ brutos mensuales. Descorazonador.

    • Enrique Gavilán dice:

      Creo que me suena lo que os pasa.
      Lo curioso de este país es que cada comunidad es muy diferente a la otra, pero los problemas y vicios parecen ser idénticos.
      La incentivación del tutor está convirtiéndose en otro de los grandes oximoron de nuestra especialidad. Uno de muchos.
      Abrazos

  2. Fredo dice:

    Como siempre, las cosas van más despacio de lo que uno pueda creer. Ya veremos como se soluciona el problema, pero sospecho que, como en muchas ocasiones, mal.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s