Divos


En esto de la formación, como en todo, hay gente pa tó. Gente buena y gente no tan buena. Gente honesta, honrada y trabajadora, que es capaz de atravesar toda la piel de toro para compartir lo poco o mucho que sabe con otras personas, por una cuantas perras gordas (todos sabemos que la industria paga mejor a los ponentes) y sin pedir mucho a cambio. A éstos, les daba yo el premio “pizarra de oro” a la excelencia formativa.

En el otro extremo están los soberbios. Los que se quejan porque la alfombra roja no está colocada a su llegada. Los que son capaces de dejar a los discentes y organizadores colgados a última hora por no ver colmados sus deseos retributivos. Los que no permiten que el mortal le rebata o le cuestione o siquiera que le moleste con preguntas (¡faltaría más!). Los que te quitan tu propio móvil para hacer una llamada personal “porque él no tiene porqué llamar desde su teléfono estando en horario docente”. Los que, ante una audiencia lega, recurren a citas de grandes y pequeños pensadores de salón, preferiblemente procedentes de libros y de autores de nombres austriacos o franceses y de disciplinas lejanas (por aquello de que la dificultad en la accesibilidad a la fuente del pensamiento le otorga más glamour al ponente, digo yo). Los que… (¿para qué seguir? si todos habréis conocido alguno así, ¿no?).

A todos ellos, el premio “pizarra mojada”. Merecido lo tienen.

Por favor, que nadie se sienta aludido.

Anuncios

6 comentarios on “Divos”

  1. Rafa Cofiño dice:

    Es interesantísimo eso….¿no vamos a sacar a nadie del armario? Anda, animate…

    • Enrique Gavilán dice:

      Pero si tu eres de los de la pizarra de oro, Rafa, no desvelo nada diciéndotelo!
      😉
      Abrazos, nos vemos esta tarde o mañana, no?

  2. C.C. Baxter dice:

    No es de extrañar. Mira a tu alrededor (sin salir de la profesión) y verás muchos así. Y en nuestro blogosférico universo, alguno que otro. Me uno a la propuesta de Rafa Cofiño.
    Aunque a mí, lo de citar autores franceses me pone …

    • Enrique Gavilán dice:

      En esto de los blogs habrá alguno, sí. Una propuesta, CC, yo digo quiénes son mis divos de formación y tu tus divos blogosféricos, ok? jeje!
      A mi también me ponen las autoras francesas, ejem, bueno…
      😉
      Abrazos

  3. miguel dice:

    te cogen el movil personal? en serio? Todo eso es real?
    que gente…

    • Enrique Gavilán dice:

      Como te lo digo…
      He obviado otras categorías, por no ser prolijo: está el que aprovecha la formación para vender su propia empresa, ofrecer su propios servicios. Está el que vende humo, saca dos fuegos de artificio, una baraja de cartas y se pone a hacer magia o a montar una feria, te divierte, pero no te dice nada… y te quedas al final hueco. Y luego está el que aprovecha para reprimir, para censurar: “ah, sí, tu eres el que nos manda a los pacientes sin haberles pedido la ceruloplasmina antes, ya, bueno, hombre eso no se hace…”. Para echarse a mear y no echar gota…
      Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s