El desconocido mundo del MIR


En el post anterior hablamos de que un etarra recientemente detenido se había presentado al examen MIR. En la noticia que linkeo, procedente del diario El Mundo, podemos leer esto referente a esa convocatoria:

El examen MIR es la oposición por la que se accede a una plaza de formación especializada como Médico Interno Residente en los hospitales públicos españoles.

En 26 palabras, 3 erratas. Una proporción de 1 de cada 8 palabras. No está nada mal… Juguemos un poco. ¿Quién me podría decir las tres erratas?

Resulta curioso que un sistema de formación tan nombrado como el sistema MIR (que hasta tiene su particular serie) sea tan desconocido…

Anuncios

5 comentarios on “El desconocido mundo del MIR”

  1. Laura dice:

    Jajajaja! sí que te lo pasas bien.
    Bueno, a mí se me ocurre que no sé si se le podría definir exactamente como oposición y que eso de los hospitales deja un poco de lado la Atención Primaria. Otra cosa… No sé, la verdad. A ver si alguien tiene más luces que yo!

  2. Jokin dice:

    No es oposición, el hospital puede ser público o privado, y la tercera se me escapa, si no es que hay unidades docentes independientes del hospital… :·/

  3. Enrique Gavilán dice:

    Jeje, qué listos sois, habéis dado el el clavo, pero es que la pregunta no era para vosotros, que os la sabíais, si no para ciudadanos No-sanitarios, no hagáis trampa!
    Efectivamente. No son oposiciones, se puede acceder a plazas de centros privados, no sólo públicos (el ejemplo típico es la Universidad del opus de Pamplona), y, por favor, NO SÓLO SON PARA HOSPITALES… ¡Hay vida fuera de los hospitales, créanme!
    En fin. Cosas de culturilla general, digo yo.

  4. compi1 dice:

    También hay vida fuera del MIR, aunque residual y se llaman facultativos internos residentes BIR, FIR, QIR… (son como las meigas, haberlas hailas). ¿Alguien se atreve a nombrar tres funciones de los FIR, por ejemplo? ¿alguien recuerda haber visto a alguno por su hospi?

    • Enrique Gavilán dice:

      Jeje, buena pregunta, ocurrente y que nos pilla a todos ingraganti. Es cierto, no conocemos mucho de los otros “X-IR”. Conocí un FIR durante la residencia, son pocos pero haberlos los hay. 😉
      Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s