Por fin, la tesis publicada


Cuatro años de mi vida trabajando sobre este proyecto, muchos salientes de guardia sin descansar, muchos madrugones, días de libre disposición y vacaciones no disfrutadas, tardes enteras enfrascadas con la pantalla del ordenador, muchos kilómetros en el cuerpo yendo de centro en centro grabando consultas, cerca de 250 vídeos de encuentros clínicos evaluados, cientos de horas de peleas con el SPSS, desencuentros y encuentros con los directores de tesis hasta la hora antes de presentar la misma delante del tribunal… Ya hace casi dos años me quité ese gran peso de encima y como recompensa me erigieron como “doctor” (aunque el título sirva para poco más que para ocupar un espacio en la pared de mi habitación de estudio). Quedaba la espinita de verla publicada en una revista. Y por fin, esta semana llega. Es como pagar una deuda. ¡Qué a gustito se queda uno!


16 comentarios on “Por fin, la tesis publicada”

  1. heraldio dice:

    ¡Enhorabuena!

  2. Juana dice:

    ¡Enhorabuena!

  3. L Lozano dice:

    Que usted lo disfrute pues…

  4. C.C. Baxter dice:

    ¿O sea que es cierta la leyenda urbana? ¿Hay gente que ha visto la luz blanca y pura que brilla al final del túnel de la tesis? Reanudo mi labor (alcanzando el final de la recogida de datos) con nuevos ánimos, mi enhorabuena y mi respeto a los que han visto El Otro Lado.
    Salud, compañero

    • Enrique Gavilán dice:

      Con tus palabras, CC, he recordado el mito de la caverna. Los que están dentro piensan que las sombras son hombres. Pero los hombres en realidad están fuera. Cuando estás en el túnel de la tesis, crees que la única luz es la que se viene del final de la cueva, pero en realidad la vida y su luz pura y blanca está fuera.
      Hay vida después de la tesis, sí. Ánimo y recuerda, si me lo permites, que en la tesis lo importante no es llegar (cuando eres doctor eres igual de bueno o mal que antes), sino el proceso, el camino.
      Abrazos.
      Y gracias a los demás por sus comentarios (Antonio, Anna, Luis, Heraldio y Juana)

  5. Anna dice:

    Enhorabuena 😀 A leerla ahora mismo!!

  6. C.C. Baxter dice:

    Como decían tus vecinos portugueses
    “Navegar é preciso;  viver não é preciso”.  

  7. manu dice:

    …qué envidia más sana…felicidades!!! a mí todavía me queda trecho por recorrer…estaría bien poner una reseña en la web, te animas?

    • Enrique Gavilán dice:

      Bien, aunque va a parecer un poco de selfpromotion…
      Ánimo y palante´, que no me cabe duda que saldrá la tuya también. Nos veremos, espero, en Logroño, parece que sí que iré al final.
      Abrazos

  8. compi1 dice:

    Enhorabuena, eso es casi como un parto o dos!!!! Por cierto, queremos verla, ya por este o por el otro blog, please!!!

    • Enrique Gavilán dice:

      Gracias, compi1. Fue como un parto, incluso sin dolor, pero no me pusieron epidural porque no quise, con lo cual ni te imaginas el coctail de emociones… Y luego estaba lo de la publicación, era como una espinita clavada, y ahora ya por fin me la pude quitar.
      La tesis la tengo en un repositorio de box.net. Te la puedes bajar de aquí: https://www.box.net/shared/eek24ecouz.
      Aunque no sé si recomendar su lectura, como toda tesis que se precie, parece que sólo existe en el mundo ese tema, se profundiza tanto que para una persona ajena a lo que supuso ese trabajo puede ser tan incompresible como terminará siéndolo para mi mismo con el tiempo, no creas…Pero por si interesa lo puedes ver ahí. Y la publicación de la tesis en la revista Aten Primaria, también la puedes bajar de https://www.box.net/shared/7b4a3vd0j9.
      Un saludo
      😉

  9. compi1 dice:

    Muchas gracias, de verdad que me parece muy interesante. Creo que el cuestionario CICAA que diseñásteis merece que lo revise un pelín más a fondo, tiene muy buena pinta y puede ser útil para alguna cosilla que se me ocurre…

    • Enrique Gavilán dice:

      Te paso el link para ver el manual del usuario del cuestionario (http://embedit.in/D39V9zwtUV). También se cita el link original en el artículo publicado en Aten Primaria, en la primara página, abajo junto a los créditos. Si quires alguna aclaración o consultar cualquier cosa, puedes escribirme cuando quieras (enrique.gavilan@yahoo.es).
      Saludos y gracias por interesarte

  10. elenaserrano dice:

    ¡¡Enhorabuena!!… Bueno para los que empezamos es un estímulo para seguir…
    Gracias por compartir las buenas nuevas.

    • Enrique Gavilán dice:

      Una de las cosas que más te sirve durante el camino largo de la tesis es ver que los demás terminan. Ver que un día se sale de esto, como quien está en un programa de deshabituación del tabaco, como quien quiere salir del círculo vicioso del maltrato. Es un poco bruto lo que estoy diciendo, pero en parte es así. Ver que se puede, y verlo en los demás, ayuda. Aunque nadie te va a quitar el insomnio, las horas de matanza delante del SPSS y leer leer y no dejar nunca de leer lo que los demás saben del tema de tu tesis…
      Besos, mucho ánimo y aunque un poco distante y poco activo, recuerda que la tutoría virtual puede ser de ayuda, ya sabes que me tienes a tu disposición


Responder

