¿Yo quiero ser médico de La Paz?


Pepe Blanco quiere recortar un 40% el sueldo medio de los controladores aéreos, lo que viene a ser 200.000 euros anuales. Aún así, afirma, ganarían 3 veces más que un médico del Hospital de “La Paz”… Le preguntaremos a nuestra amiga Raquel Gómez Bravo, médica de familia que trabaja en dicho centro en el servicio de urgencias, que ejerce también como jefe de residentes y que se mata a guardias. Si las cuentas salen bien, debería ganar al menos… casi 70.000 euros. ¿Será verdad?

Hago de nuevo cálculos (¡me encanta!) y yo, técnico de salud, en Extremadura, cobro bruto por una jornada de 35 h semanales (claro está, sin guardias) casi 45.ooo euros anuales (14 pagas, incluidos 2 trienios, incentivos incluidos). Si de lo que hablamos es de sueldo balanceando la carga de trabajo que asume una chica como Raquel, ¿me valdría la pena? ¿O me saco el título de controlador?

Anuncios

5 comentarios on “¿Yo quiero ser médico de La Paz?”

  1. Laura dice:

    Calculando que yo por trabajar en una residencia de ancianos (pública) de la Junta de Extremadura 35 h semanales sin guardias ni turnos (horario que me viene fenomenal y que es causa importante de este trabajo) gano menos de 30000 euros… creo que me quedo por debajo de las estadísticas de los médicos de La Paz, controladores aéreos o pilotos, futbolistas, técnicos de salud… Pero de todos modos, tampoco me quejo porque sé que estoy muy por encima de otra gente que gana mucho menos que yo (vale que con menor formación, pero mucho menos que yo).

  2. Jonay Ojeda dice:

    Enrique, ayer se publicarón las instrucciones de gestión de nóminas para los empleados públicos de la Comunidad de Madrid, por lo que hay respuesta para tu pregunta.
    Un médico adjunto de La Paz como Raquel cobrará 44.856,21 al año, sin contar con trienios, productividad variable, complemento de atención continuada ni carrera profesional.
    Como del resto de conceptos mejor ni hablamos, y si contamos con una media de 3 guardias de 17h y 2 de 24h mensuales (60 al año) tenemos que añadir 31.140 euros.
    TOTAL: 75996,21 euros al año

    Un saludo,
    Jonay

    • Enrique Gavilán dice:

      El primer verano como especialista en MFyC trabajé en un hospital comarcal, en Llerena, sur de Badajoz, a 140 kms de mi residencia por entonces, Córdoba. Gané del orden de 60.000 euros al mes en estos tres meses. Pero fue a costa de estar trabajando 1 de cada 3 horas. Creo que esop no está pagado, como tampoco lo está la labor de todos estos compañeros que, como Raquel, se juegan el pellejo en las urgencias de los hospitales, los puntos de atención continuada y los centros de salud. Era más o menos lo que quería transmitir con el post.
      Gracias, Jonay. Ánimo con tu blog!

  3. rqgb dice:

    Mis queridos…acabáis de sacarme de dudas, no había respondido aún porque ¡¡¡no sabía cuánto cobraba anualmente!!!, entre otras cosas porque no había tenido tiempo de pararme a hacer cuentas 😦

    ¿Vale la pena? Pues…sí, pero no por cuestione de sueldo que sinceramente, no lo sé, sino por la gente que me rodea, por la ilusión que aún persiste…

    Gracias Enrique, como siempre, único

    • Enrique Gavilán dice:

      Es que tienes la cabeza zumbada con tantas guardias, chiquilla, es que no puede ser…
      Besos y vive la vida. Tú si que eres única!

      enrique


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s