Mr Flu: ¿Un nuevo caso tipo “Madoff” en Sanidad?




In Holland, the Public Face of Flue Takes a Hit


OMS: acusan de corrupción al “papa de la gripe A

Y yo digo: Hail to the Thief

(Imagen de Osterhaus obtenida del BMJ; la de la celda, del blog “Circula seguro“)

(Información gracias a Luis Palomo y Rafa Bravo)


3 comentarios on “Mr Flu: ¿Un nuevo caso tipo “Madoff” en Sanidad?”

  1. FernandoG dice:

    A primos como este pájaro le conocemos todo..
    De ser verdad el fondo del asunto, a este individuo no hay que meterle en la carcel, hay que echarle de la comunidad de personales honradas.
    Pero el caso es que nosotros conocemos muchos pájaros en nuestra cercania que el conflicto de intereses no lo llevan a este extremo y nos parece tanto lo que hacen.. incluso nos parecen pícaros que se saben aprovechar de las circustancias del mercado e incluso nos provocan una “sana envidia”
    Todos esos que conocemos en primaría que en los hospitalares propician el uso o la introdución de nuevos medicamentos recién salidos, que no aportan nada o está por demostrarlo: ese medicamento para la osteoporosis en una presentación que se toma el dia 1 y el 2.. y es de más facil cumplimiento(no dicen que el que se toma semanalmente pasa a ser genérico; por no decir si es necesario tomarlo..); ess protector de última generación y precio para que no le moleste el paracetamol..;ese nuevo broncodilatador que es algo mejor,está por ver, pero desde luego lo que es es mucho más caro.. pero como no paga nada porque es de aportación reducida..).
    En definitiva en primaria tenemos la impresión que la medicina se hace en Base a la Evidencia de lo que es más rentable, pero para unos pocos.
    Si lo de este individuo se demuestra que es real, en China ya lo han colgado. En Holanda espero que se anuncie de forma pública y se vaya el solito..
    Y otros muchos tendrán que explicarnos porque han metido tanto miedo a la gente, y se ha propiciado un negocio increible para desaprensivos.
    Por cierto el Tamiflu y las vacunas H1N1 que han sobrado y caducarán podríamos hacérsemlas comer con patatas a algunos..

  2. Enrique Gavilán dice:

    Hola, Fernando, encantado de verte por estos lares.
    Sobre lo último de la gripe, al parecer se ha “cancelado” la compra de muchas de las dosis de vacuna de la gripe A que se había reservado: http://bitURL.net/?mn95q3.
    «De los 265 millones de euros que el Gobierno destinó inicialmente a la adquisición de vacunas, finalmente solo se gastarán 92 millones», explicó a EL PERIÓDICO José Martínez Olmos, secretario general del Ministerio de Sanidad.
    Me imagino que esto es fruto de la “negociación del gobierno” (http://bitURL.net/?g53snz). Lo que no dicen es qué contrapartida han pedido los laboratorios, porque lo que no me creo es que se vayan a quedar compuestos y sin novio, con los brazos cruzados. Por algún lado saldrá.
    Abrazos,

  3. FernandoG dice:

    Fíjate que tengo en mi armario tres cajas de Tamiflú que he sido incapaz de entregar, por innecesario.
    ¿En Burgos y protegido por el Ejército hay millones de dosis que no creo que haya nadie que quiera robar..?
    Y a pesar de un movimento de base de los que trabajan, Ante la Gripe mucha calma, las autoridades hicieron caso omiso..
    Si escuchasen a los que trabajan dia a día sobre los problemas reales de la Atención Primaria (burocracia sobre todo: recetas, informes inútiles, interconsultas no contestadas, incapacidad de resolución a pesar de estar capacitados(solicitud pruebas y analiticas..etc), pues lo nuestro podría ser otra cosa. Siempre que los que trabajan a pié del cañon quieran trabajar..
    En fín.. algunos políticos les enviaba yo no a la carcel, sino a tener conocimiento de la dura realidad diaria.
    Mucha suerte en tu nido.
    Abrígate que hoy nieva.. y puede hacer mucho frio…
    Un abrazo y feliz año


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s