Organización de Paises Arrodillados



En uno de estos días de cuadros pseudogripales (de esos cuadros clínicos que el ministerio, en connivencia con la OMS, quiere que los médicos consideremos “gripe”), tuve la ocasión de ver la película “El Viaje“, de Fernando “Pino” Solanas.

Se trata de una película un tanto transgresora, salpicada de tangos de Piazzolla, a veces lisérgica, llena de alegorías y música y paisajes decrépitos que remedan lo que américa pudo ser y no es.

En una genial y divertida escena, los mandatarios de la “Organización de Países Arrodillados” reciben al presidente de los EEUU, el Sr. Wolf, mientras el Dr. Rana, mandatario argentino que nos recuerda al peor Menem, hace halagos a la postura de genuflexión, por ser más segura que estar de pie (donde una bala perdida te puede matar) y más activa que estar tendido (lo cual es de vagos).

Como diría A. Villafaina, cualquier parecido con la realidad es una pura ironía visual. A pesar de que la OMS declara no tener conflictos de intereses con la industria farmacéutica, a más de uno, sin caer en teorías consparanoicas, le ha olido raro todo este tema…

(Imagen del cartel de la película extraída de la web de la cantante Liliana Herrero. Imagen de Tamiflu-OMS, del diario peruana “La República“)

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s