Todas contra los antiestéticos pelos



Aun a riesgo de sonar un tanto incorrecto social o políticamente, no puedo resistirme a decirlo: a veces no entiendo a las mujeres. Rectifico: no entiendo a determinadas mujeres. Las que intentan encontrar fama donde realmente queda ridículo buscarla.

Una cosa son las campañas de “sensibilización y compromiso” con el cáncer de mama (patrocinadas por Avon, Central Lechera Asturiana, Pikolin), las cuales podrían tener hasta su lógica, y otra es la sorprendente campaña en contra del “hombre lija”, capitaneada por modelos como Bimba Bosé y María José Suárez.

Con declaraciones tan profundas y comprometidas como estas:

María José Suárez ha declarado estar “muy contenta porque Feliciano (López) cuida mucho su imagen y aseo personal”, mientras Vanessa Romero ha asegurado: “Soy muy afortunada porque a mi chico no le sale casi barba pero en el caso de que tuviera, le haría quitársela”.
Elisabeth Reyes, que está saliendo con el futbolista Alexis Ruano, ha declarado que le gustan “los hombres depilados y por supuesto, afeitados”, mientras Dafne Fernández ha llegado a decir a un chico que “si no te afeitas, no habrá beso”.

Y con lemas oportunistas y muy bien pensados como:

Si quieres ligar, te tienes que afeitar
o
No me llames pija, odio al hombre lija.

Todo auspiciado por una fundación “sin ánimo directo de lucro” como es la Fundación de ayuda al hombre-lija. Patrocinada, como no, por Guillette.

Y no es coña, no. ¡Para lo que ha quedado la movilización social, madre! Imaginaos lo contrario: una campaña, liderada por futbolistas de élite, por ejemplo, a favor de la mujer sin pelos en las piernas, patrocinada por Veet o por Corporación Dermoestética… ¡De machistas para arriba!

La realidad supera la más ficciosa gilipollez.

(Imagen extraída de “Mujerhoy.com“)

Post dedicado a Miguel Ángel Máñez (blog hermano de “Salud con cosas“)
Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s