El tabaco y el riesgo de cáncer de pulmón: susto o muerte


Siento este post, de veras… Sé que es de mal gusto jugar con temas tan serios. Y menos de la muerte. Y menos de mezclar la ciencia con la tontería. Pero no lo puedo evitar, lo siento…
Parece ser que una agencia pública de estados unidos ha creado una herramienta que permite calcular el riesgo de padecer cáncer de pulmón entre los fumadores o exfumadores, en función de la edad, el sexo, el número de cigarrillos consumidos y los años de hábito. Una especie de tablas de Framingham, vamos. Para motivar al cambio, te ponen de nuevo los resultados en caso de dejar de fumar, y te cuelgan material impreso gratis para reforzar este nuevo deseo de recuperar el tiempo perdido y de ganarle la batalla a la muerte.
Inmediatamente después de ver esta web, se me vino a la cabeza ese estúpido test que tanto anuncia google, de “El test de la muerte“, que predice el día en que la negritud más negra vendrá a visitarte…
Se me ocurre un lema para la próxima “semana sin humo“: “Fumador, ¿qué prefieres, susto o muerte?” (qué tétrico estoy hoy, por dios!).
Chau!
(Imagen extraída del blog “Susto o Muerte“).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s