¿Copago de las recetas a pensionistas de alta renta?


En plena temporada de crisis económica, y mientras muchos españolitos de a pie estamos con el agua al cuello (no el que firma este post, afortunadamente), a (casi) todos nos ha sorprendido e indignado que los banqueros se cuiden tan bien y se procuren una (pre)jubilación de muy alto standing. Curiosamente, esto ha coincidido en el tiempo con el debate nacional de si subir los impuestos es de derechas o de izquierdas, debate de altura, se entiende…

Cuando parecía que ya este tema había pasado a mejor vida, recibo un e-mail de una compañera que trabaja en Navarra, Pilar, en el que se plantea la injusticia que supone que pensionistas de alta renta como el ex-directivo del BBVA no paguen ni un duro de sus medicinas y, por el contrario, muchos de los parados que hoy en día han agotado incluso las prestaciones por desempleo y tienen muy poca pinta de encontrar empleo en los próximos meses, tengan que pagar el 40% de los medicamentos que se les prescriba. Lo que plantea implícitamente es que los pensionistas de rentas más altas paguen al menos parte de sus medicamentos en vez de ser financiado con los impuestos. Un copago de recetas aplicado a los jubilados de rentas altas. O, también, porqué no, una excención al pago de recetas a los parados de larga duración… No en vano, la prescripción se considera una prestación social, ¿no?

Debate abierto. ¿Argumentos a favor? ¿En contra? ¿Abstenciones? ¿Es de izquierdas o de derechas? ¿Es viable? ¿Es justo? ¡Pufffff, cuántas preguntas!

(Imagen extraída del blog de la Asociación de Inspección de Servicios de Madrid)
Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s