Algo pasa en Murcia


Con más moral que el alcoyano, en Murcia, que tienen un porcentaje de prescripción por principio activo del 7% (más o menos media española), quieren llegar en poco tiempo al 40%.

El Ejecutivo regional dio hoy luz verde al Plan de Acción para la Mejora en el Uso de los Medicamentos 2009-2011 en cuya ejecución se invertirán 11,6 millones de euros con el objetivo de incrementar hasta un 40 por ciento el número de prescripciones por principio activo, que actualmente se sitúa entre el 6 y el 7 por ciento; así como un descenso del 15 por ciento en el uso de antibióticos y un 10 por ciento el número de los ingresos de los pacientes polimedicados como consecuencia del abandono de la medicación.

Desde aquí, desde luego, apoyamos el plan, aunque sea sólo por marcarse una meta tan optimista. Desde Murcia se vienen haciendo cosas curiosas, como se puede ver en la noticia. Se ve la mano del responsable de proyectos estratégicos de la consejería, Asensio López. Esperemos que el tiempo les de la razón y consigan sus objetivos. Conseguirían que todos miremos en ese espejo.
(Imagen extraída de aDisney.com)


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s