Congreso de Hospitales



Durante toda la semana que viene, los grandes y pequeños hospitales de este país tienen una cita en Cáceres. Se trata de un congreso que desde esta tierra se le está dando una relevancia inusitada, anuncios en prensa y carteles en la calle incluidos. Y es que no es para menos: de los 44 miembros del comité organizador y de los 37 del científico, 19 y 13, respectivamente, son directivos, gerentes o técnicos del SES o a la consejería de sanidad y dependencia de extremadura… Entre los miembros de los comités y los invitados a las mesas y ponencias ya tienen garantizada una asistencia mínima nada despreciable.

Ironías aparte, destacamos un par de mesas:

  • “Innovación en la gestión de las personas ante la escasez de los profesionales”, de la cual esperemos que emita recomendaciones para dar un giro en la política de recursos humanos para humanizarla, valga la redundancia.
  • También promete, por el título y sus contenidos, la mesa “pequeñas cosas/grandes detalles”. En ella se hablará de la preciosa experiencia de la finca las mariposas (una agrupación de casas rurales situada en el valle del ambroz, en el norte de cáceres, pensada, preparada y adaptada para personas que han pasado o están pasando algún tipo de enfermedad, período de convalecencia, tienen algún tipo de minusvalía y necesitan recuperarse en un entorno natural). También nos recordarán que los abrazos curan, y se invitará a la reflexión sobre cómo devolver el protagonismo a la mujer en el parto y posparto. Ojalá los congresos fueran enteritos de cosas tan bonitas y enriquecedoras.

Preciosos temas para un congreso plagado de grandes temas y enmarcado en un lema más integral que las galletas digestive.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s