Las confesiones del Dr. Gavilán: mis maestros


Los blogs se iniciaron con la idea de ser una especie de diarios personales compartidos. Nacen, pues, con la idea de salir fuera, de expandirse, de confesarse frente al mundo.

Luego han ido deviniendo en multitud de categorías diferentes, más allá de la necesidad pura de contar cosas propias y de compartir lo mejor y lo peor de uno mismo.

Voy a retomar ese espíritu, por lo que a mi respecta, ¡hombre!

Inicio una serie de post de perfil personal (hablando técnicamente). Me mostraré tal como soy, para bien o para mal.

Y para titular la serie, tomaré prestado el título de una de mis pelis sobre médicos favorita: Las confesiones del Dr. Sachs. Ahí va la, quizá, mejor escena de la película. Cruda, áspera, pero viva. Una escena de la amada y odiada práctica del médico de familia en un medio rural.

Las confesiones del doctor sachs (1999)
Cargado por ZedkaLunatica

Espero colgar en esta serie confesiones como las del Dr Sachs en su audiograbadora…

Comienzo con mis maestr@s. Las personas que han marcado, de una manera u otra, mi vida como médico. Personas que me han perfilado y de las que he aprendido. Personas que me han motivado a seguir. O que, simplemente, me han criticado, reprobado o agitado. En cualquier caso, de todos ell@s y de much@s más (la memoria es selectiva y limitada) tengo algún trozo. Porque una persona está hecha de trozos de retales de otras personas que va encontrando en su camino.

Sus nombres son: Fer Olivero, Laura Jiménez de Gracia, Roger Ruiz, Carmina Poblet, Luis Pérula, Benjamín Pérez-Franco, Nieves Parias, Vicente Baos, Gloria Ysern, Luis Aguilera, Cesáreo García, Juan Gérvas, Asensio López, Verónica Casado, Julio Bonis, Galo Sánchez, Roger Vinyeta, Antonio Yun, Pepe Saura, Barbara Starfield, Tiago Villanueva, Juanjo Martínez de la Iglesia, Luis Palomo, José Ramón Vázquez, Pere Domingo, Antonio Villafaina, Ron Epstein, Rogelio Altisent, Alberto Pardos, Belén Sánchez, Emilio del Campo, Ana Sobrino, Joao Sequeiro Carlos, Jordi Jové, Rafa Cofiño y Jose Garzón.

A todos los que están y los que faltan, gracias y besos.


Responder

