Adios, Dr. Soria


Nuestro querido (ex)Ministro de Sanidad, el Dr. Soria, nos deja.

(Imagen extraída de “El Confidencial“)

Quizá ha sido fruto de la presión que desde este blog hemos ejercido en estos últimos días… A recordar: lo hemos nombrado “Finalista” en el concurso mensual del “Empleado del mes” en el pasado mes de Marzo, y hemos dudado de si conocía o no lo que es un centro de salud. La postilla la pusimos apenas hace apenas 2 días, cuando poníamos en tinieblas el acuerdo con Farmaindustria y las contraprestaciones que le pueda haber concedido el ilustre Dr. Soria a cambio del compromiso verbal de la patronal farmacéutica de mantener puestos de trabajo e incrementar el presupeusto en I+D.

Ahora deja el corral revuelto, con las autonomías un poco molestas por haber anunciado unilateralmente, con vacacionalidad y alevosía, sin consenso con el pleno de la comisión de recursos humanos del consejo interterritorial ni de las sociedades científicas, con un desfavorable informe de troncalidad y en contra de toda la lógica derivada de la crisis económica y la falta relativa y teórica de médicos, y un día antes de su marcha, su decisión de crear la polémica especialidad de medicina de urgencias… Menudo pastel le deja a su sucesora.

A propósito: todos recordamos la visita reciente del Dr. Soria a Singapur. Hay quien aventuró a raiz de esa visita que uno de los propósitos escondidos del ilustre era buscarse líneas de cooperación o reanudar lazos con el pais asiático en previsión de su futura salida del gobierno. No hay que olvidar que el Dr. Soria ya estuvo “exiliado” durante la época de Aznar en dicho país. ¿Será Singapur su retiro espiritual? ¿Sabía el Dr. Soria cuando planeó la visita que ya abandonaría el ejecutivo? ¿Estaba en su agenda negociar su futuro inmediato?

Yo, visto lo visto, de mayor quiero ser ministro de sanidad, para darle un empleo a mi mujer, médico, que está en paro.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s